martes, 13 de diciembre de 2016

AxiDraw V3: Una pluma robótica para escribir y dibujar a la perfección

Lo primero que viene a la mente de algunas personas cuando ven en acción al AxiDraw V3 es un plóter, y otros tal vez piensen en el Autopen, pero el concepto básico es el mismo: Colocar la responsabilidad de escribir y reproducir texto sobre un sistema automático que se adapta a diferentes lápices, plumas, materiales, y estilos. No importa si te encuentras en el negocio del diseño o si eres un entusiasta que admira a esta clase de tecnología, el dispositivo merece un lugar en cualquier escritorio.

AxiDraw V3: Una pluma robótica para escribir y dibujar a la perfección
Las primeras máquinas diseñadas para reproducir firmas se remontan a la primera década del siglo XIX. Muchas personas con cargos políticos de alto perfil que deben revisar y firmar docenas de papeles al día rápidamente reconocieron el beneficio de un dispositivo con estas características, más allá de los riesgos asociados (la firma de un presidente en la hoja equivocada puede tener consecuencias nefastas). Con el paso del tiempo, su uso alcanzó a jefes ejecutivos de compañías, artistas y celebridades. Sin embargo, ni el Autopen ni el plóter (que por naturaleza es más avanzado) son cosas que se ven con frecuencia en un hogar. El rol general de reproducción suele estar a cargo de la impresora, y las herramientas de diseño son lo suficientemente robustas, pero no podemos comparar a la fría efectividad del chorro de tinta con la calidez, la delicadeza y la precisión de un trazo hecho con una pluma.
Así llegamos a las puertas del flamante AxiDraw V3, un plóter compatible con plumas, marcadores, y casi cualquier otra cosa que sirva para escribir. El formato del AxiDraw V3 permite programar un amplio rango de tareas, incluyendo la creación y firma de certificados, invitaciones especiales, distribución de texto, y por supuesto, dibujos. Los lápices y las plumas pueden ser instalados de forma vertical, o con un ángulo de 45 grados, mientras que el área efectiva de impresión incluye a los tamaños carta y A4. El AxiDraw V3 viene completamente ensamblado de fábrica, se conecta a ordenadores compatibles (Windows, Linux, Mac) vía USB, y en caso de que algún elemento en su mecanismo falle, es muy fácil de reparar.
Cualquiera que desee ordenar al AxiDraw V3 deberá esperar por lo menos hasta el 20 de diciembre para recibirlo, y su precio no es muy amigable que digamos, con 475 dólares en la etiqueta. De todas maneras, es bueno saber que hay herramientas como el AxiDraw V3 en el mercado. Si gana tracción seguramente dará lugar a competidores directos, y a precios más bajos en el futuro.

Fuente:
http://www.neoteo.com/axidraw-v3-una-pluma-robotica-escribir-dibujar-la-perfeccion

No hay comentarios: